JEAN SHINODA BOLEN

Es Doctora en medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, San Francisco, además de Miembro distinguido de la Asociación Psiquiátrica Americana.  Es Analista del Instituto C.G Jung desde el año 1974.

Es autora de 13 libros traducidos a varios idiomas, entre ellos: “Las Diosas de cada mujer, una nueva psicología femenina- El millonésimo círculo- y Artemisa, el espíritu indómito de la mujer”. Desarrolló los arquetipos de las diosas griegas en relación a las características de la psicología femenina.

http://www.elblogalternativo.com/2015/11/29/artemisa-el-espiritu-indomito-de-las-jovenes-valientes-entrevista-a-jean-shinoda-bolen/

ShinodaBolen inspira a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio en el mundo. Según la autora, los círculos, la estructura de organización esencialmente femenina, tienen el potencial de cambiar la forma de los individuos e incluso de las naciones, ya que contribuye a que se compartan recursos y se resuelvan los problemas que amenazan al planeta de forma global. En un círculo, todos los miembros comparten el poder de forma igualitaria, que según plantea Bolen es una estructura de poder cooperativa más natural para las mujeres. Cuando las mujeres se organizan en círculos se favorece el acceso a nuevos miembros, la comunicación y la conexión. Estos círculos femeninos cambian la forma en que las mujeres se relacionan entre sí y con sus familiares y amigos, y tienen un efecto multiplicador en sus comunidades y lugares de trabajo.

Describe cómo funcionan los círculos de mujeres basándose en la teoría del campo mórfico del biólogo Rupert Sheldrake, la cual afirma que, cuando el comportamiento de una gran masa de individuos cambie, va a producirse un cambio de comportamiento de toda una especie

Obra

The Tao of Psychology

Goddesses in Everywoman

Gods in Everyman

Ring of Power

Crossing to Avalon

Close to the Bone

The Millionth Circle

Goddesses in Older Women

Crones Don’t Whine and Urgent Message from Mother

 

Bibliografía

(2015). Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer. Barcelona: Kairós. (2014).

El nuevo movimiento global de las mujeres. Construir círculos para transformar el mundo. Barcelona: Kairós..

(2012). Sabia como un árbol. Barcelona: Kairós. ISBN 9788499881324.

(2009). El sentido de la enfermedad. Un viaje del alma. Barcelona: Kairós. (2006). Mensaje urgente a las mujeres. Barcelona: Kairós.

(2005). El Tao de la psicología. Barcelona: Kairós.

(2004). El millonésimo círculo. Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo. Barcelona: Kairós.

(2004). Las brujas no se quejan. Manual de sabiduría concentrada. Barcelona: Kairós.

(2004). Los dioses de cada hombre. Una nueva psicología masculina. Barcelona: Kairós.

(2003). Las diosas de la mujer madura. Arquetipos femeninos a partir de los cincuenta. Barcelona: Kairós.

(2002). Las diosas de cada mujer. Una nueva psicología femenina. Barcelona: Kairós. (1999). El anillo del poder. Barcelona: Obelisco.

(1998). Viaje a Avalon. La peregrinacion de una mujer en la mitad de la vida. Barcelona: Obelisco

Comentarios cerrados.