“El liderazgo se concibe con razgos masculinos”

Entrevista a Adrián Barreto

Para el especialista en cultura organizacional, la idiosincrasia machista se gestiona valorando las capacidades, más allá del género. Su experiencia en la inclusión de personas transexuales.

“Trabajamos mucho el concepto de la femineidad y lo sacamos de la homosexualidad. Es pensar qué hay de femenino en mí que no estoy poniendo sobre la mesa para hacer que esto sea mucho más sustentable”, explica Adrián Barreto sobre un aspecto en la gestión de la inclusión de la diversidad en las organizaciones, y a partir de su experiencia como Gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación de Gire SA, uno de cuyos servicios es Rapipago.
“Más allá de que haya un género femenino y uno masculino, hay capacidades, habilidades y sentires que tenemos los hombres, que tienen mucho que ver con el lado femenino y que suelen estar bastante reprimidos por una cuestión social”, asegura. “Pero soy consciente de que si tomamos esa parte que también es nuestra, podremos hacer cosas mucho más sustentables y armónicas”, agrega durante una entrevista realizada por el diario La Voz del Interior, a pocos días de su participación, en Córdoba, en el Encuentro sobre Liderazgo Femenino Armós.

Si querés ver la nota completa clickeá acá: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-liderazgo-se-concibe-con-rasgos-masculinos

Deja un comentario